El novio de mi mejor amiga

      2 comentarios en El novio de mi mejor amiga

Título: El novio de mi mejor amiga
Título original: Something like fate
Autora: Susane Colasanti
Editorial: Laberinto
ISBN: 9788484836612
Páginas: 278
Sinopsis: Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason.
En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.
Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones. Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico. que parece ser el amor de su vida?

Opinión: Este libro me ha parecido bastante curioso. Al principio puede parecerte bastante ridículo y aleatorio, pero eso es bueno, porque parte de ahí para conseguir una evolución y una reflexión final que podemos hacernos todos. Aunque reconozco que el conflicto y los problemas que dan lugar a esta epifanía me han puesto de muy mal humor, a pesar de que la voz de Leni parezca bastante lógica (pero solo lo parece). El libro está dividido en tres partes y, mientras que la primera me ha gustado bastante y se me ha pasado enseguida viendo que las cosas sucedían con normalidad, la mitad de la segunda y la tercera me han puesto un gusto amargo en la boca.

Para empezar tenemos a nuestra protagonista y narradora que es una aficionada al mundo esotérico y que cree fervientemente en el destino. Se cree los horóscopos, las tiradas del tarot y todo lo demás. Incluso estudia todas estas ramas junto a su mejor amiga Erin y ahora intenta convencer de que todo es real a su amigo Blake. Leni es una ferviente seguidora del Destino y de que todo está escrito. Y todo lo esotérico son pistas que debe interpretar para poder seguir el camino que le está escrito, sin tener en cuenta nada más; ni sus propios deseos ni los de los demás. Claro que, por supuesto, a la hora de interpretar siempre se busca la que más te convenga y más sentido tenga. Esa es una de las gracias de estas predicciones, y por eso tienen tanto éxito. Leni es una persona que intenta tenerlo todo bajo control, por eso estas cosas la ayudan a enfrentarse a lo Desconocido, pues sabe que teniendo una guía, puede atenerse mejor a las cosas que le van a esperar. En cierta manera tiene sentido si cree tanto en ello, pero llega un punto en el que todo se le escapa de las manos.

Su mejor amiga, Erin, acaba de colgarse por un chico que hasta ese momento parecía que no existía: Jason. Y, claro, pues al final acaban saliendo juntos. Pero cuando presenta a su novio a sus amigos… bueno, digamos que se caen demasiado bien. Blake capta de inmediato el flechazo que les ha atravesado a Leni y a Jason, pero ella no. Y si lo hace lo niega porque no puede fijarse en el novio de su mejor amiga. Pero la situación empieza a resultar bastante insostenible cuando empiezan a descubrir que tienen demasiadas cosas en común. Parecen almas gemelas que han sido destinadas a encontrarse. Y ante este mero pensamiento relacionado con el destino, Leni no puede evitar empezar a obsesionarse con ello y averiguar cuánto de verdad hay; olvidándose de Erin. Aunque cuando lo averigua no puede evitar dejar de tenerla siempre en mente, así que se siente culpable constantemente de sentirse atraída por Jason. Este, por su parte, aunque admite que le gusta también Leni, sigue saliendo con Erin… lo cual ya empieza la trama a torcerse un poco.

No voy a desvelar más cosas de la historia, porque aunque es una historia simple y sin grandes complicaciones, es una historia entretenida y ligera que no merece ser destripada para quitaros las posibles sorpresas. Sin embargo, hay cosas que me han sentado particularmente mal, porque el libro no empezaba mal. Es decir, las tomas de decisiones (o la falta de ellas) en algunas partes me han puesto al borde de los nervios porque hay que ser muy idiota. Si no te cogen el teléfono pero quieres hablar urgentemente con alguien… ¿qué haces que no te presentas en su casa? Porque luego, en otra ocasión no tan grave, lo hacen. Es como si no le dieran importancia a las cosas, pero te intentaran convencer de que sí solo con palabras. Porque lo que son las acciones… Y eso me ha molestado bastante. Entre eso y el uso de la amistad… Es que con esos amigos quién quiere enemigos… y encima todo, después de todas las putadas, vamos a contentarla y satisfacer sus deseos… Esa parte no me ha gustado nada.

En fin, el objetivo del libro, como es de esperar, trata de enseñar que, aunque creas en el destino, tienes que hacer cosas para que se cumpla y no dejar que todo surja porque sí, esperando que las cosas se hagan por sí solas. Porque si hay algo posible, tienes que luchar para cumplirlo. Y si quieres conseguir algo, no puedes esperar a que venga a ti sin mostrar ningún interés. Es un libro bastante corto y muy de veraneo. Perfecto para estas vacaciones.

Impresión general
Puntuaciones
 
Personajes: 7.25
Amor: 7
Estilo: 7.5
Trama: 6.5
Amistad: 6.5

2 pensamientos en “El novio de mi mejor amiga

  1. belldandy18

    Aunque con diferencias muy grandes e importantes de "guión", he estado en una situación parecida recientemente, saliendo tan hecha mierda que todavíame afecta ver a las personas implicadas. Así que por ligerito que sea el libro, me veo incapaz de leerlo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.