Recordáis cuando dije que el nuevo DRM (seguridad anticopia) de Ubisoft tenía más probabilidades de impedir jugar a los usuarios que de impedir piratear los juegos. Pues este fin de semana, estreno de Assasins Creed 2 para ordenador, uno de los primeros juegos con este sistema, sucedió. Nadie pudo jugar al juego porque los servidores estaban caídos y no había ningún técnico en Ubisoft para ponerlos a funcionar.
Creo que esto deja muy claro a Ubisoft qué es lo qe deberían hacer: Quitar ese DRM y dar una compensación a los usuarios legales del juego. ¿Qué es lo que van a hacer? Nada, ya lo han estudiado y la culpa es de los piratas que atacaron los servidores de autenticación (los que permiten jugar)… que es muy interesante que justo decidieran atacar a Ubisoft… a mí personalmente me suena a excusa.
PD: Lo peor es que la copia pirata del Silent Hunter 5 que utiliza los mismos servidores sí funcionara. Me veo a los jugadores legítimos del juego buscando parches para evitar la autenticación con ubisoft xD