Ouran Host Club

      5 comentarios en Ouran Host Club
Cuando la hacedora abrió aquella puerta no podía imaginar lo que iba a encontrarse: siete chicos vestidos de manera exótica y que decían estar allí para servir a las damas…

Titulo: Ouran High School Host Club

Capítulos: 26

Estudio: Bones

Año: 2006

Autor: Bisco Hatori

Manga: Sí. 15 tomos y en publicación todavía

Editorial: Hakushensha (Japón) Panini (España)

Año: 2003

Sinopsis: Para Haruhi Fujioka la vida es estudiar. Gracias a una beca puede estudiar en el instituto para ricos Ouran, un gran paso para una persona de clase social media. Su sueño es estudiar derecho para seguir los pasos de su madre que fue abogada, y esta escuela es la mejor opción. Pero todo esto no iba ser fácil, mientras busca un aula tranquila para estudiar se encuentra con el Host Club, un lugar donde los chicos ricos se dedican a pasar tiempo con las chicas ricas de la escuela haciéndolas felices. Si hubiera podido, Haruhi hubiera escapado pero desgraciadamente tras un desafortunado accidente contrae una deudas de varios millones. ¿Qué mejor manera de pagarla que trabajar como Host en el club más raro y popular de todo el instituto? Solo hay un pequeño problema, Haruhi no es realmente lo que aparenta.

Opinión: Comedia pura y dura. La serie perfecta para reírte un buen rato y no tener que cometer mucho la cabeza.

Los personajes se hacen querer y es una serie llena de bishonen  (chicos guapos), tanto que resulta difícil elegir a un personaje entre todos los que salen. Cada uno tiene una personalidad bien marcada que lo diferencia de los demás. Tenemos al rey del club, Tamaki, el preferido por las mujeres, guapo, parlanchín, y con la idea de que el club es una familia y que es el padre de Haruhi( y lo peor es qué de verdad se lo cree). Kyouya, el administrador del club y un portento en hacer negocios, a todo es capaz de sacarle beneficio ya que sí no lo tiene ¿para qué va a hacer nada?. Honey, que aunque tenga aspecto de niño es de los más mayores del club, generalmente su comportamiento va acorde con su aspecto, sus aficiones son comer pasteles y llevar a su conejo de peluche a todos lados. Con Honey siempre va Mori, el más alto, el más mayor y también el más callado; prácticamente el guardaespaldas del grupo. Luego están los gemelos Hikaru y Kaoru, unos verdaderos diablos que viven en su propio mundo, imposibles de diferenciar para la gente excepto para Haruhi. Y por último tenemos a Haruhi, estudiante con beca de Ouran que muchas veces no sabe que hace entre tanto rico y que lo único que quería era pasar tranquilamente sus años de instituto.

A primera vista la serie puede parecer yaoi, sobre todo al ver en acción en el club a los gemelos y a Honey y Mori. Pero sólo es apariencia, en realidad podría considerarse un poco Shojo (yo diría que en el manga esta faceta se explota más), pero ante todo es una serie cómica.

Al ser una adaptación de un manga que todavía está publicándose han cambiado un poco las cosas. Los posibles dramas que se daban en los personajes se quedaron en el manga y aquí cogieron las cosas más ligeras de la trama. Con está decisión también dejaron de lado gran parte de los líos amorosos, por lo que en el anime solo se puede intuir un poco por donde van los tiros.

De todos modos si quieres pasar un buen rato, sin tener que entrar en pensamientos filosóficos, líos de familias y no quieres llorar, a menos que sea de la risa…¡ tienes que ver Ouran! Es más, hago una predicción: cuando acabes el anime, ¡querrás leer el manga seguro! No te podrás olvidar de la historia y querrás saber qué pasa con los personajes.

Altamente recomendable ^_~

P.D: xD ¡Qué difícil se me ha hecho evitar el secreto de Haruhi! xD ¿se ha notado?

5 pensamientos en “Ouran Host Club

  1. papalbina

    yo no he visto el anime, pero leo el manga y es de mis favoritos junto a skip beat *___*

    @Alexia: me quieres decir que tienes 15 tomos (juraria que traducidos solo hay 14, aqui sale el 15 en junio) y todavia no te los has leido??? :O

    Responder
  2. Alexia Aikawa

    Es que… T__T
    Pese a que no os lo creáis el hecho de traducir y editar y esas cosas, cubre gran parte de mi tiempo (cof, cof, para que luego nadie se digne a comentarme HakuYou, cof, cof).

    Tengo leído hasta el tomo tres. Cuando me aburra y no tenga nada que hacer, seguramente me ventilaré todos los que tenga xD

    ¡Ah! Que también tengo que terminar de editar Love Monster para el fansub… tsk, si es que no doy a basto… X_X

    Responder
  3. Bra Autor

    xD Chica activa…

    Yo tengo hasta un par de capítulos del tomo 16, es lo que he encontrado traducido al español por internet. Pero visto el rumbo que toman los acontecimientos no creo que le queden demasiados tomos más (a no ser que abran otro arco argumental, que no creo).
    En español, editados por Panini, creía que solo había hasta el tomo 13. ¡Y lo peor es qué yo los quiero! T.T

    Alexia un aviso…cuando avances un poco más te vas a enganchar y no vas a querer soltarlos xD a mí me paso.

    Palpabina, ¿los tienen en español? ¿de panini? si es así, ¿qué tal es la edición y la traducción? ^_^

    Y lo del secreto de Haruhi…seguro que hay algún Tamaki entre la gente 😛

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.