La epidemia misteriosa

      2 comentarios en La epidemia misteriosa

Título: La epidemia misteriosa
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: La Agencia Salamandra I
Ilustraciones: Xöul
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636340
Páginas: 272
Sinopsis: Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.

Opinión: Una nueva saga muy refrescante del estilo de El brujo de los vientos. Como sabéis, si os leísteis mi reseña del mismo, el libro me pareció exquisito, pues se alejaba bastante de todo lo que acostumbraba a leer y trataba una trama sencilla pero muy entretenida. La Agencia Salamandra mantiene ese mismo toque que algunos se empeñan en catalogar infantil, pero que yo sigo diciendo que es juvenil. Como ya dije en mi reflexión sobre qué es Literatura Juvenil, hay bastantes rangos de edad entre los jóvenes.

La historia empieza con la llegada de Viviana a Seyr, un pueblo al que no le gustan los cambios. Y ella, como maga profesional que es, promete revolucionar las vidas de sus aldeanos con su presencia y extravagancia. Pero eso no es todo, sino que tras su llegada descubre que no es la única maga que se encarga de esa zona, pues el Brujo de la Colina lleva asentado allí más de cincuenta años. Y dos magos en un mismo pueblo… malo. Uno de los dos sobra, pues compromete la clientela del otro, así que el Brujo intenta jugársela a Viviana en más de una ocasión para provocar su ruina y hacer que se marche. Pero ella no está por la labor, y decide hacerle frente y devolverle cada una de las jugarretas que le hace. Y así, acaban por conocerse en persona justo en el momento menos oportuno, pues el alcalde les sorprende en una postura muy comprometida que hace que malinterprete la situación. Así pues, viendo lo «bien» que se llevan, les ofrece trabajar juntos en un caso que está asolando el pueblo: una epidemia que hace que la gente empiece a olvidarse de las cosas. Como todo eso huele a asunto mágico, ambos deben limpiar sus nombres porque son el principal punto de mira como responsables del pueblo, lo que hará que pasen mucho tiempo juntos y se conozcan un poco más sin que quieran matarse.

Ariel y Viviana son dos adolescentes con un carácter remarcable, que nos entretendrán y a los que acompañaremos en sus múltiples aventuras y peleas. Pero también están Tétrix y Aquarius que me han llamado muchísimo la atención y me han causado curiosidad. La primera por tratarse de una gata mágica (creo que no hay que añadir más; es un gato, es obvio que me va a llamar la atención), y el segundo por tratarse de un elemental del agua. Ambos personajes merecen mucho más protagonismo del que tienen, pues pueden dar mucho juego. Aquarius de hecho me ha podido recordar (porque tiene el mismo potencial) a Calcifer, en El castillo ambulante.

No había leído nada de Ana Alonso y Javier Pelegrín hasta el momento, pero reconozco que el estilo me ha sorprendido y gustado mucho. Me ha recordado un poco a Laura Gallego, no sé por qué. La narración es muy fluida y en ningún momento se te hace pesada, ni aburrida. Del mismo modo, aunque las cosas sucedan con un buen ritmo, tampoco tienes la sensación de rapidez ni de perderte detalles. Aunque reconozco que cuando llegan al castillo del malo me pareció que perdía un poco el ritmo. Pero todo eso lo compensan las ilustraciones del interior ¡que son bastantes y te escenifican a la perfección lo que narra el libro!

Por suerte, el primer libro y el segundo han salido a la vez, por lo que no hay que esperar en absoluto para poder conocer cómo va a funcionar la unión de estos dos magos en su función de detectives. ¡La amenaza de los animales sombra me espera con nuevos casos que resolver! Esa es la parte buena que tiene esta saga: los libros son autoconclusivos, en el sentido de que el misterio que plantea se soluciona en el mismo (no como Theodore Boone).

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 7.5
Estilo: 8
Trama: 7.5
Magia: 8
Diseño: 8

2 pensamientos en “La epidemia misteriosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.