Magia robada

      No hay comentarios en Magia robada

Escuchó el hacedor hablar de dos jóvenes que se iniciaban en el mundo de la magia.

Título: Magia robada
Autora: Trudi Canavan
Traductor: Carlos Abreu Fetter
Editorial: Fantascy
Saga: La Ley del Milenio I
Páginas: 640
Sinopsis: Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión: Empiezo una nueva trilogía de Trudi Canavan siempre con la misma pregunta: ¿Por dónde irá esta vez para mostrarnos la importancia de los sentimientos y de la libertad? En este caso, se trata de varios mundos interconectados, aunque en este primer libro solo vemos dos, los originales de los dos protagonistas, que tienen un enfoque hacia la magia muy diferente entre sí. Así, donde un mundo emplea la magia como recurso, en el otro está castigado con el exilio, cuando menos, emplearla.

A ver, es Trudi Canavan y está preparando los escenarios, así que tenemos dos caminos separados en este libro que nos narran las desventuras de ambos. Y funciona muy bien porque las reacciones de ambos son perfectamente creíbles dentro de su marco de conocimientos. A veces, resulta algo extraño, sobre todo al pensar en casos como El Gremio de los Magosque la misma autora que nos trajo aquello, con su sencillez, ahora nos sitúe en una historia con varios niveles de significado cultural (porque si algo se puede extraer de ambos escenarios son las enormes diferencias culturales que existen). Pero no solo eso, sino que se permite el lujo de criticar un sistema imperialista tanto como mostrar la hipocresía de la que suelen hacer gala los sistemas institucionalizados de creencias, en las que lo que se muestra al pueblo no es ni una centésima parte de las verdades que se guardan los altos cargos.

Uno de los detalles que más me gusta del universo que se ha creado es la forma en que todas las acciones tienen consecuencias y así, cuando en un mundo ha habido gente que ha abusado del recurso, aunque luego se vuelva a rellenar el huevo, nunca lo hace de la misma forma, puesto que los propios habitantes del mundo se plantean tabúes para evitar que surja otro. Y, sin embargo, se puede ver que los magos funcionan como langostas, esquilmando los mundos en busca de ser el más fuerte del universo. Y todo eso es solo el segundo plano de una historia de persecuciones y de otra más costumbrista con los temores acerca de los amores y de las dificultades para encontrar una pareja que resulte adecuada para la familia.

En definitiva, se trata de un inicio de serie que a todos los que hemos seguido la trayectoria de Trudi Canavan nos dará buenas sensaciones. Es, quizá, una de las sagas donde más posibles caminos se ha dejado abiertos para los siguientes libros, lo que es un buen detalle, ya que eso llevará a más sorpresas por el camino.

Impresión general
Puntuaciones
Trama: 9
Sociedad: 9
Magia: 8
Estilo: 8
Personajes: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.