Título: Skip Beat!
Autora: Yoshiki Nakamura
Manga: 26 tomos (abierta)
Anime: 1 temporada (25 capítulos)
Licenciada por: No lo está aquí en España
Sinopsis: Kyoko Mogami está enamorada de su amigo de la infancia y estrella pop-rock Sho Fuwa. Y para que este realice su sueño de convertirse en dicha estrella, ella lo acompaña a Tokyo. Kyoko trabaja muy duro para pagar el alquiler del edificio en el que viven (aunque Sho es bastante famoso ya, así que casi nunca esta ahi) y limpia, y cuida de la casa. Un dia, Kyoko se entera de que Sho únicamente la quería por interés para que fuera básicamente su criada, y que ella no significaba nada para él. Entonces Kyoko decide vengarse, pero para eso necesitará convertirse en una estrella como él (entrar en el mundo del espectáculo, ya sea en la sección que sea) para así poder humillarlo. Además, como si esto fuera poco, gracias a Sho, Kyoko perdió la creencia en el amor, sentimiento muy importante para ser parte del mundo del espectáculo, por lo que tendrá muchas dificultades en su camino de convertirse en una estrella… porque también está Ren Tsuruga, eterno rival de Sho y… ¿también de Kyoko? ¿Por qué parece odiarla?
Opinión: El anime cubre los primeros 11 tomos del manga. Se supone que iban a estrenar una segunda temporada que continuase con la historia, pero… de momento no hay noticias sobre ella. Lo cual es una lástima, porque es una historia que recomiendo (tanto el manga como el anime). La adaptación es bastante fiel al contenido del manga, por lo que se agradece.
Kyoko es una de mis protagonistas favoritas. Es fuerte, con carácter y muy divertida. Esconde un oscuro y triste pasado, lo que hace que te sientas más empática con ella y te guste aún más. Está completamente loca, y cuando en el primer capítulo abre su caja de pandora particular y libera a todos sus demonios interiores… es digno de ver. Me encantan esos diablillos, es el punto más cómico de todos.
Hum, pues tiene muy buena pinta. Voy a ver si encuentro algún lugar para echarle un ojo *-*
*_______________*
Inevitablemente me viene "Nana" a la cabeza. ¡Me gusta!
¡No! Nada que ver con Nana, ¡NADA!
Por favor, ni las compares.
Nana es a veces una auténtica rallada filosófica, pero Skip Beat no. Con Nana cuesta engancharse porque el principio es totalmente extraño y además es josei. Pero con esta es adictiva desde el comienzo y es shojo.
Ya verás que no tiene nada que ver. No se centra tanto en la música, sino más en la actuación que es a lo que se dedicará Kyoko.
Alexia está cómo loca por esta serie xD.
Yo apenas he visto de pasada algunas escenas de esta serie (sé qué me la recomendaste y qué me pasaste el manga Alexia, pero hasta ahora nanai xD) pero tampoco la compararía con Nana (que si la he leído y la he visto).
Según entiendo en la primera serie Kyoko hace lo que hace por venganza, por lo menos así comienza. En la segunda Nana siempre ha querido triunfar en la música, no lo hace por vengarse de Ren aunque le duele que se fuera…claro que disfruta ganándole a Ren xD pero eso es muy de su carácter me parece a mi.
Cuando tenga algo de tiempo quizás la empiece.
Jajaja, a mí Nana me encanta, soy una friki total del manga y del anime, así que en mi caso, que se me recuerde a Nana en algunos puntos no es nada malo, sino todo lo contrario. Y es inevitable leyendo la sinopsis: Tokyo,un chico que es estrella de la música, y una chica que quiere convertirse en estrella como venganza. Es muy parecido a lo que pasaba en un principio con los Trapnest (grupo de Ren)y los Blast (grupo de Nana). Es cierto que ella quería triunfar en la música, pero la venganza era parte del juego ;).
En fin, que sí que pienso que tienen cosas en común leyendo la sinopsis, aunque vayan por diferentes derroteros…Pero esa es mi opinión, que ya veo que no es compartida, jejeje.
¡Un saludo!
Me enknta la sinopsis!! Si q m parece q tiene reminiscencias a Nana,ehh!! aunke alomejor al verlo resulta muy diferente y por eso Alexia se escandaliza por la comparacion,jajaj, no te enfades Alexia, si eso tampoco es malo, digo yo!