Título: Slam
Guionista: Pamela Ribon
Ilustradora: Veronica Fish
Saga: Slam I
Incluye: Slam #1-4
Páginas: 112
Opinión: Fandogamia nos ha traído en esta ocasión un cómic sobre un deporte bastante desconocido: el roller derby, y más concretamente su vertiente femenina. Con u dibujo brillante y lleno de color, nos encontramos con la historia de dos competidoras y amigas mientras nos muestran motivos, situaciones vitales y relaciones dentro y fuera de la pista.
La verdad es que no esperaba que me gustara tanto y eso que me gustan los spokones en general (que es de donde se nota un poco que bebe este cómic deportivo, ya que nos muestra una evolución muy conocida par ala mayoría de los que vemos este estilo). No negaré que el hecho de que fuera tan colorido y tan potente visualmente dio mucho a la historia, pero al mismo tiempo me costaba en algunos momentos. Eso sí, la versión en papel es mucho más brillante que las páginas de muestra que había en la página de la editorial.
Por otro lado, los diálogos y las situaciones son tan vitales que realmente funcionan perfectamente y consiguen que empatices, aunque no es tan interesante como casos como el de Giant Days. Por otro lado, la forma en que se muestra el paso del tiempo y los distintos caminos que siguen las protagonistas es muy interesante pero no tanto como el verdadero centro de la historia: la fuerza y la importancia de la amistad. Eso hace que todo lo que diga respecto a la hsitoria dependa de las ganas que tengáis de ver una historia de amistad femenina que te lleve a las lágrimas y a los corazoncitos por lo bonica que es, aunque tenga sus momentos duros.
En definitiva, no deberíais perderos este cómic. Es una oferta distinta, muy en al línea de Giant Days pero con un tono menos naive y más crudo.