Supergirl: Age of Atlantis

      No hay comentarios en Supergirl: Age of Atlantis

Título: Supergirl: Age of Atlantis

Autora: Jo Whittemore

Editorial: Amulet Books

Páginas: 256

Saga: Supergirl Serie temporada 2 Novelas 1

Sinopsis: Supergirl (alias Kara Danvers) se ha encontrado a varios ciudadanos de National City realizando cosas sorprendentes. Pero no es lo más extraño. El DEO ha capturado a una misteriosa criatura marina humanoide.

Opinión: A raíz del final de la serie de Supergirl, me ha dado por revisar todos los contenidos transmedia que ha tenido la serie. Este libro forma parte de una trilogía que salió durante la segunda temporada de la serie, con todo lo que eso conlleva en cuanto a personajes y situaciones por las que han pasado. Es decir, todavía tenemos a James Olsen, a Maggie Sawyer, a Winn Schott y a Lena Luthor. Sin embargo, no tenemos a otros personajes que luego se harían icónicos durante la serie, como Brainiac, Dreamer o Lex Luthor. Así, lo que nos encontramos son aventuras que no cuadran exactamente con la temporalidad de la serie, que apenas deja huecos en cuanto a tiempo canon, además, son novelas que, por sí mismas, no pueden alterar el canon de la serie, lo que lleva a que el status quo del inicio de la novela tenga que preservarse al final. Esto, obviamente consigue que se conviertan simplemente en puntos interesantes para fans de la serie y nada más.

La trama es directa: hay una roca que da poderes a los ciudadanos de National City y Supergirl tiene que por un lado, aprender a vivir con no ser la única superheroína del mundo, por otro lado, intentar detener a los que buscan aprovechar sus poderes para el mal. Nada más, y nada menos por otra parte, ya que esto nos permite ver claramente cómo la autora conoce perfectamente a la Supergirl de esa temporada y las dudas que arrastraba. Uno de los detalles que más me ha gustado es que parte del conflicto está en el papel de Kara Danvers, no ciñéndose únicamente a poner a Supergirl en una situación peliaguda sino intentando que tenga un efecto en la vida de su alterego. Es una novela middle-grade, que se centra en hacer disfrutar a los fans de la serie de los personajes que ya conocen, pero aprovechan para dar algunas pinceladas sobre el mundo de DC en el que se basan las aventuras. Hay varias menciones a Flash, porque se ubica temporalmente después de los crossover en los que se conocieron, e intenta venderte las novelas que salieron sobre él al mismo tiempo que salían estas.

Por un lado, me alegro de haber leído este libro porque es básicamente lo que necesitaba en ese momento, una lectura ligera dedicada a que disfrutes de Supergirl, si bien el Mon-el que hay en esta novela me parece mucho más interesante que el que se veía en la serie. Siempre es agradable ver los diálogos entre Kara y Alex con el nivel ese de cariño, también es interesante ver cómo se representa a Winn Schott en estas novelas, mucho más como un genio técnico de lo que ya se vio en la serie. Se nota que hay un cariño interesante por parte de la autora hacia los personajes.

Si queréis pasar un rato entretenido y os gustaba la serie en sus orígenes, esta novela sin duda es una apuesta segura. Quizá uno de los detalles más graciosos es el nuevo poder que le da a Supergirl durante la novela, un poder que pocas veces hemos visto y que merece la pena disfrutar, desde un punto de vista lingüístico.

Impresión general

Puntuaciones

Trama: 8

DC: 8

Amistad: 9

Estilo: 8

Personajes: 8

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.